Artistas de la calle: BANKSY

El arte callejero nació en los 80 pero tuvo su boom a mediados de los 90. Es por definición la expresión cultural más desarrollada y en vez de ser tratada como una manifestación artística, es tratada como un acto de delincuencia.

En Bogotá los casos son innumerables, y para no exagerar podemos ver el titular de El Tiempo, publicado el 14 de Marzo del 2014 donde se lee: “Policía reconoció que se extralimitó al eliminar grafitis”.

Hay muchos nombres que han acogido popularidad en las ultimas décadas, todos vinculados con alguna clase de arte callejero. Sin embargo el rey sigue siendo BANKSY. Nadie sabe con certeza en donde nació o cuales fueron sus raíces. Es de Inglaterra y rumores dicen que nació en Bristol. Sin embargo este artista prefirió el anonimato total para protegerse del gobierno y de aquellos que quieran apuntar dedos.

LOV les trae un poco de arte callejero de BANKSY: sus obras y ademas una película donde se puede conocer un poquito más acerca de este enigmático personaje.

banksy-dreams_00349040 banksy banksy-olympic-rings-1 Banksy-Street-Art-Sells-for-Thousands-2 Banksy-11 banksy-naked-man1 bf5128c9c1 2508695615_7361d11105_o Beth10 02-banksy-pulp-fiction I-am-father mouse+macdonal 1850_2 Banksy-Street-Art-Sells-for-Thousands-2 Banksy-4-No-Ball-Games banksy_unionGTO14

Hecho con amor por el equipo de LOV Design Studio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s