Caras de la moda: Iris Apfel

Iris-Apfel-style_13

Nacida bajo el nombre Iris Barril (Agosto 29, 1921), en Astoria, Queens, Nueva York, Apfel es la única hija del matrimonio de Samuel Barrel y su esposa de origen ruso, Sadye.

Estudio historia del arte en la universidad de Nueva York y asistió a la escuela de arte de la universidad de Wisconsin. De joven trabajo para Women´s Wear Daily (mas conocido como WWD) y también para la diseñadora Elinor Johnson. Luego fue la asistente del ilustrador Robert Goodman.

En 1948 se caso con Carl Apfel. Y dos años después lanzaron su compañía textil Old World Weavers que cerro unas décadas mas tarde en 1992. Desde 1950 a 1992, Iris formo parte de varios proyectos de restauración involucrados con diseño, incluyendo trabajos en la casa blanca para 9 presidentes: Truman, Eisenhower, Nixon, Kennedy, Johnsin, carte, Reagan. y Clinton.

Para Iris, la fama vino después de una exposición llamada Iris Apfel: rara avis en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en 2005. La exposición constaba de 80 de sus trajes, especiales de su infinita y particular colección.

Su gusto peculiar rompió estereotipos en la moda. Actualmente es considerada un icono de la moda ya que su excentricidad empuja los limites convencionales.

Como clientes de su compañía textil se encuentran ademas Greta Garbo, Patricia Nixon y Estée Lauder.Dazed-Confused-November-2012-Iris-Apfel-by-Jeff-Bark4

IMG_2757_2+copy+copy  mac-iris-apfel-500x650 IMG_1410_2 o-IRIS-facebook iris_afpel_4423_635x IMG_5266+copy irisapfel

Les dejamos un pequeño video del documental que saldrá este año donde Iris sera la protagonista.

Hecho con amor por el equipo de LOV Design Studio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s