FASHION REVOLUTION

Image

El 24.04.2013, se presento el mayor accidente textil, 1133 personas murieron y mas de 2500 quedaron heridas cuando el edificio, Rana Plaza, de nueve plantas, con cinco talleres que producían para importantes marcas extranjeras de ropa y accesorios (Grupo BenettonThe Children’s PlaceDressBarnMangoMonsoon y Primark, así como para empresas de distribución como El Corte Inglés, se vino abajo en el suburbio industrial de Savar, en las afueras de Dacca.

Image

Este año se conmemora esta tragedia con un nuevo movimiento llamado FASHION REVOLUTION, que bajo el lema ¨Quien ha hecho tu ropa?¨ une a distintas ciudades de todo el mundo que acogerán actos para recordar a quienes perdieron la vida y para hacer reflexionar a la sociedad sobre el origen de las prendas de ropa y de igual manera hacer recordar a la ciudadanía que el consumo de ropa debe ser un acto consciente y responsable.

Image

Image

Image

La implicación de la industria de la moda con el medio ambiente está a la orden del día. Cada vez más firmas se suman a la causa promoviendo la ética y la sostenibilidad en la industria.

En nuestro País apoyamos la búsqueda de una moda sostenible por lo que acá en Colombia se celebraran eventos alrededor de Fashion Revolution Day, ¨promovemos el rescate del patrimonio creativo de nuestras comunidades y diseñadores, apoyando y divulgando las buenas prácticas que se dan en el ámbito de la moda en el país. De igual forma, buscamos suscitar la reflexión desde la academia, encargada de formar a los futuros profesionales del sector y quienes serán los encargados de sembrar desde ahora la semilla de la sostenibilidad desde la innovación.¨  

http://fashionrevolution.org/country/colombia/

Image

Image

imágenes: fashionrevolution.org

Hecho con amor por el equipo de LOV Design Studio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s