Inspiración: Estampados

Cuando caminamos y visitamos nuevos lugares, sea en nuestra ciudad natal o en un rincón escondido del mundo, vemos que los colores, patrones  y diseños están por todas partes: hacen parte de nuestro día a día. La inspiración nos rodea pero como la vemos siempre, se convierte en algo difícil de decodificar.

Es por esto que LOV les trae hoy un poco de inspiración proveniente de estampados de todas las clases: geométricos, étnicos,  acuarelados, coloridos, monocromáticos e ilustrativos. Todo esto para que nos liberemos de tabús y de la monotonía que invade el diseño hoy en día, mientras que deleitamos a nuestros ojos con estas magnificas combinaciones.

Mary Katrantzou

Alexander McQueen

Los estampados textiles han existido por cientos de años. Se conoce que la primera técnica de estampación textil fue desarrollada en China, a eso del año 220, llamada estampación por bloques de madera.

Estampación por bloques

Hoy en día existen técnicas de estampación que hacen que el estampado se pueda repetir o localizar de forma eficaz en prendas ya confeccionadas o en metros de tela. Estas técnicas no son solo utilizadas en la moda, si no en otros oficios (como el diseño de interiores, el arte,  publicidad) ya que permiten la plasmación sin casi limites de técnicas de dibujo, diagramación y creatividad.

Sabine Ducasse

fuente: Pinterest

thriftypyg, Fuente: Etsy

Mark Ashkenazi

acuarelado, fuente: Pinterest

Técnica de shibori, fuente: Pinterest

Maggie London

Hecho con amor por el equipo de LOV Design Studio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s