Día Mundial del Teatro

Feliz día internacional del teatro

lupa.net

oaxaca.me

El 27 de Marzo fue decalarado desde 1961 como el día internacional del teatro por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), cada año una persona reconocida en el medio y que tenga unas caracteristicas excepcionales es invitada a compartir consejos, experiencias o reflexiones sobre el teatro y este mensaje se propaga internacionalmente en diferentes idiomas para que los espectadores y amantes de este arte lo reciban y trasmitan.  Este año el mensaje lo da Brett Bailey, dramaturgo sudafricano, diseñador, director y creador de instalación deja su mensaje.

brett-bailey

¨…Nos reunimos para llorar y para recordar; para reír y contemplar; para aprender, afirmar e imaginar. Para maravillarnos ante la destreza técnica, y para encarnar dioses.¨  Brett Bailey

Cada año se celebra con obras de teatro en diferentes partes del mundo, en Bogotá encontramos la orestiada con entrada libre por hoy, y una nutrida cartelera de diferentes obras para todos los gustos y en diferentes teatros de la ciudad.

orestiada

El propósito de este día es conservar latente la actividad escénica en el desarrollo de la cultura universal. Este arte tan valioso en la historia de la humanidad reúne obras dramáticas que son representadas mediante diálogos y monólogos, cuyos actos, cuadros y escenas en proceso dramático engendran interés, unidad, verosimilitud dentro de una acción que presentan antecedentes, conflictos y desenlaces, sea en la tragedia, el drama, la comedia, monólogos, autos, farsas y sainetes.

el fantasma de la opera

El Mago de Oz

El burlador de Sevilla

Veamos este día como la oportunidad para conectarnos con la capacidad que este arte tiene hoy, como en el pasado, de hacer volar la imaginación, de hacernos gozar historias cargadas de drama, comedia y tragedia, pero también de crítica y reflexión.

Hecho con amor por el equipo de LOVstudio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s