Eco construcciones, reciclaje plástico

Desde hace un tiempo crear construcciones ecológicas, se ha convertido en un fuerte movimiento y un gran ejemplo, saber que podemos construir partiendo de la basura demuestra una vez más que muchos de los elementos que arrojamos a diario pueden, aparte de ser reciclados, funcionar como materia prima útil para hacer  nuevos objetos.

Fuente: Ecoladrillos

Fuente: Ecoladrillos

Algunos de los pioneros en estos temas quieren dejar su legado y que las nuevas generaciones practiquen estas construcciones y así ayudar al medio ambiente, LOV quiere contarles algunas de las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de construir con botellas de plástico, podemos ponerlo en práctica o enseñarlo a alguien más.

  1. Es fundamental que antes de comenzar una construcción se clasifiquen las botellas, pueden ser de litro y medio, dos litros o dos litros y cuarto, la idea es que el tamaño que usemos genere una distribución homogénea.
  2. Las botellas no se deben aplacar y siempre deben tener la tapa, Lavarlas y secarlas bien.
  3. Llenarlas poco a poco de residuos arrojándolos directamente a la botella (residuos plásticos, papel aluminio compactándolos), no se deben usar residuos orgánicos ni pilas
  4. Todo lo que vaya dentro de la botella debe estar seco.
  5. Se convierte en un perfecto ladrillo ecológico.
Fuente: Ecoladrillos
De esta manera no se reciclan productos, sino que se reutilizan. El proceso de reciclaje consiste en procesar determinado material para poder volver a darle algún tipo de uso. El ladrillo ecologico reutiliza los productos que se ponen dentro de la botella, es puramente artesanal. La reutilzacion de plásticos es la mejor opcion ya que en algunos casos llega a tardar 700 años en descomponerse.

Fuente: Periodismo Humano

Fuente: Puente Iguazu

Cuando la construccion queda bien hecha las paredes son termicas y acusticas, no trasfieren ni frio ni calor, y los ruidos no pasan fácilmente.
Los pioneros de este trabajo en nuestro pais son. http://www.ereciclaje.com/  los invitamos a visitarlos y conocer un poco mas de la labor que realizan.
Hecho con amor por el equipo de LOV design
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s